Cuida tu corazón ¡con manzanas!

Cuidar de nuestro corazón siempre es un tema importante y primordial, diversos actores de la sociedad han dedicado notables esfuerzos para investigar al respecto, por ello, en este mes del amor, te compartimos el beneficio que adquiere nuestro corazón al incluir las manzanas en nuestra dieta. 

El consumo de este alimento natural es benéfico para nuestro organismo y entre sus múltiples atributos se encuentra su contribución para el cuidado del corazón, ya que ingerir una manzana diariamente puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos debido a su alto contenido de fibra y pectina, de igual manera pueden ayudar a prevenir los desórdenes intestinales que incentivan a la obesidad.

De acuerdo con el IMSS, en México, los decesos anuales por enfermedades cardiovasculares ascienden al alrededor de 140 mil personas, pues más de 20 millones de mexicanos tienen hipertensión arterial y 13 millones viven con diabetes. 

Por ello, Manzanas Washington presenta dos principales razones de por qué incluir manzanas en nuestra dieta diaria que nos ayudará a mantener un corazón sano y contento: 

  • Previenen la presión alta: Debido a que las manzanas contienen grandes cantidades de potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial, nos pueden ayudar a reducir el riesgo de un paro cardíaco. 
  • Reducen el colesterol: Una manzana al día puede reducir los niveles del colesterol no benéfico hasta en un 40%, esto debido a que es una de las frutas con más contenido de pectina, una fibra soluble que reduce el colesterol y evita que se acumule en el recubrimiento de las paredes de los vasos sanguíneos. 

Es así como Juan Carlos Moreira, representante de los agricultores del estado de Washington en México afirma que “la colación perfecta para incluir entre comidas es la manzana, además de ser un alimento versátil, delicioso y saludable”.  

Más leído

Te puede interesar