Bioceramic Scuba Fifty Fathoms Descubre un sexto océano: Ocean of Storms

Un nuevo océano se une a los cinco relojes y cinco océanos de la colaboración Blancpain X Swatch. Aunque el planeta Tierra sólo tiene cinco, Swatch da la bienvenida al OCEAN OF STORMS a su colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, que rinde homenaje al icónico Fifty Fathoms de Blancpain, un reloj que revolucionó la relojería al convertirse en el primer verdadero reloj de submarinismo hace más de setenta años. Conocido con el nombre latino de Oceanus Procellarum, se trata en realidad de un mar lunar situado en el borde occidental de la cara oculta de la Luna.

Esto significa que el Océano de Tormentas es “mar” más grande de la Luna, con una extensión de más de 2,500 kilómetros de norte a sur y unos 2 millones de kilómetros cuadrados. Sin embargo, el nuevo Bioceramic Scuba Fifty Fathoms OCEAN OF STORMS no es ni de lejos tan grande. De hecho, tiene exactamente las mismas dimensiones y características que ARCTIC OCEAN, PACIFIC OCEAN, ATLANTIC OCEAN, INDIAN OCEAN y ANTARCTIC OCEAN.

blank

Un modelo permanente, OCEAN OF STORMS, se presenta en un color negro inspirado en la luna nueva (también conocido como BlackMoon). Al igual que los otros cinco Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, OCEAN OF STORMS cuenta con un movimiento mecánico Swatch, SISTEM51, el primer y único movimiento mecánico cuya producción está totalmente automatizada.

Este mecanismo, compuesto por solo 51 piezas, incluido un tornillo central, es antimagnético gracias a su espiral Nivachron™ y cuenta con una reserva de marcha de 90 horas. En 2013, SISTEM51 revolucionó el mundo de los relojes automáticos con su movimiento visible: el anverso da la hora, el reverso cuenta la historia.

OCEAN OF STORMS cuenta con su propio nudibranquio (nombre científico: Nudibranchia), Okenia Luna. Aparece en una impresión digital en el rotor del movimiento, la pieza que permite que el reloj se recargue automáticamente con un simple movimiento de la muñeca. 

OCEAN OF STORMS estará disponible en todo el mundo a partir del 11 de enero de 2024, el día de la luna nueva, en tiendas Swatch seleccionadas. Al igual que con los cinco relojes de la colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms, las compras están limitadas a un reloj por persona, tienda y día

blank

Más leído

Te puede interesar