Tequila 1800 y First Gdl Art Weekend: Celebran el arte y la cultura arte en Guadalajara

Tequila 1800 y First Gdl Art Weekend celebran 12 años de apoyo al arte y la cultura en Guadalajara, con recorridos, exposiciones y cocteles sensoriales.

Take aways:

  • Guadalajara se convierte en el epicentro del arte contemporáneo con First Gdl Art Weekend por Tequila 1800.
  • La alianza entre Tequila 1800 y el arte impulsa a proyectos emergentes y consolida a la ciudad como un referente cultural.
  • Los cocteles de Tequila 1800 complementan la experiencia sensorial de la semana del arte en Guadalajara.

Guadalajara, Jal., 7 de febrero de 2023.- Tequila 1800 presenta FIRST GDL ART WEEKEND, la plataforma que apoya e impulsa la cultura y el arte conemporánea desde hace 12 años y la cual sirve como antesala a una de las ferias de arte más importantes de Latinoamérica, ZSONAMACO.

En esta edición de FIRST GDL ART WEEKEND por Tequila 1800, un selecto grupo de invitados pudieron recorrer las principales galerías de la ciudad, guiados de la mano de expertos y los propios artistas donde conocieron las exposiciones que demuestran y resaltan la riqueza del arte dentro de la ciudad, acompañados de diferentes cocteles para hacer de una experiencia completamente sensorial.

FIRST GDL ART WEEKEND por Tequila 1800, continúa con el apoyo a conglomerados de creación y exposición de contenidos, como de proyectos de arte contemporáneo, tanto para ferias a nivel nacional como internacional. Hoy por hoy, la marca tiene una gran importancia en la antesala de ZSONAMACO, ya que ha creído en varios proyectos emergentes que en la actualidad ya se han consolidado lo cual le da a los artistas y/o proyectos respaldados por Tequila 1800 mayor credibilidad en el marco artístico.

Del 1 al 4 de febrero se llevó a cabo está doceava edición de FIRST GDL ART WEEKEND por Tequila 1800, donde se pudieron visitar más de 30 exposiciones de arte, diseño y fotografía, como Travesía Cuatro, Galería Tiro al Blanco, el estudio de Renata Petersen, estudio de Jorge Menedez Blake, Proyecto Arte, entre otros, donde los asistentes pudieron conocer la inspiración e historia que hay detrás de estas obras por viva voz de los artistas.

blank

Como parte de los recorridos se visitó: PROYECTO ARTE con “Show Christopher Cichocki”; Galería Páramo con la inauguración de “Los sueños: realismo mágico fantasías cósmicas Leonora Carrington & Lenka Klobásová ; PROYECTO CAIMAN con la Activación de la instalación “Cómo podría saber que este sería mi destino” / “Pensé que era el final” Círculo de lectura frente a la fogata / “Weekend” Acto en vivo de Israel Martínez y en el Museo de Arte Zapopan (MAZ) con la inauguración de Inauguración Volví a ser vasija, volví a ser animal, volví a ser planta, volví a ser tiempo de RojoNegro (Noé Martíinez y María Sosa). Para finalizar el recorrido se realizó la ya tradicional comida en Ceramica Suro, dónde todos los invitados pudieron disfrutar de un momento agradable para hacer networking.

Durante estos cuatro días de actividades de FIRST GDL ART WEEKEND por Tequila 1800, se contó con cocteles como el Skinny Margarita, elaborado con Tequila 1800 Cristalino, limón verde, miel de agave sin azúcar, monk fruit y sal kosher; el Coctel Margot, con Tequila 1800 Blanco, aperol, limón verde y jarabe natural; el coctel 1800 espresso, Tequila 1800 Cristalino, café espresso, licor de café y una pizca de sal y por último el coctel Ginger Mint, con Tequila 1800 Reposado, vermouth, jugo de toronja, jugo de limón, miel de abeja y agua quina, con los cuales la marca buscaba compartir con los invitados la versatilidad de sabor de la familia de tequilas y la buena mancuerna que hace con experiencias de este tipo.

Es así como Tequila 1800 refuerza su compromiso con proyectos que difunden el arte como lo es la tan esperada feria ZSONAMACO, una alianza hecha de hechos que año con año sigue sentando un precedente dentro del  mundo del arte contemporáneo y seguir posicionando a través de FIRST GDL ART WEEKEND por Tequila 1800 a Guadalajara como la cuna del talento artístico del país.

Más leído

Te puede interesar