La diseñadora Clare Morton presenta un atractivo proyecto de renovación de una cocina para un piso ubicado en el conocido barrio de West End, en Glasgow. Con una llamativa encimera realizada en el tono Emerald, de la colección Lucent de HI-MACS, y la presencia de otros elementos más tradicionales, el diseño interior de esta estancia fusiona contrastes con un perfecto y divertido equilibrio.
La propuesta para este proyecto consistía en modernizar una antigua cocina y convertirla en un espacio funcional con un toque de color. Antes de su remodelación, esta estancia tenía diferentes áreas de trabajo que resultaban poco accesibles e incómodas, lo cual se solucionó creando a medida tres nuevos módulos individuales. Para la creación de la nueva cocina, Clare Morton escogió la gama Dixon de KitCaboose Kitchens, fabricada por Three Four Five Furniture.
El resultado final ofrece un diseño contemporáneo y versátil, con funcionales cajones-organizadores y un panel ubicado en la pared cuyo diseño con calados permite colgar y mover de sitio los diferentes estantes. Dicho panel, realizado en un ligero contrachapado de madera de abedul, permite incrustar de forma fácil varios soportes de madera a modo de clavijas, los cuales sostienen las baldas diseñadas a juego con la encimera de HI-MACS en el tono Emerald. Este contraste de la madera con el vibrante color de la encimera y los estantes proporciona un ambiente sencillo y particularmente único.
El empleo de la piedra acrílica HI-MACS en este proyecto debe su razón a la idoneidad de este material en entornos donde la higiene ha de ser máxima, como son las cocinas. Además, HI-MACS responde muy bien ante un uso continuo diario y es muy fácil de limpiar gracias a su superficie totalmente libre de poros y uniones. Esta homogeneidad evita también la proliferación de gérmenes o suciedad en su superficie, por lo que es el material perfecto, tanto por su estética como por sus propiedades, para cocinas.