A raíz de la cuarentena que está viviendo el país, se han establecido nuevos horarios de atención al público en los supermercados, así como un aforo máximo por establecimiento, entre otras medidas especiales que tienen como fin frenar la expansión y el contagio del COVID-19.
Tiendeo.mx, empresa de servicios drive-to-store para el sector retail y plataforma de ofertas y catálogos online geolocalizados, anuncia la nueva herramienta, que estará alojada en su misma web y permitirá, a los usuarios conocer en tiempo real los minutos de espera en las filas para entrar a los supermercados más cercanos.
“¿Dónde hay fila?”*, la herramienta de Tiendeo cruza los datos obtenidos de su tecnología Geotracking basada en Big Data y las valoraciones de usuarios que se encuentran in situ en el supermercado, quienes pueden alimentarla con información de su experiencia en el establecimiento. De este modo, se genera una estimación real de tiempo de espera que permite a los consumidores mexicanos, planificar las compras antes de salir de sus hogares y reducir, así, el riesgo de contagio.
Jonathan Lemberger, co-fundador de Tiendeo, comenta: “ahora más que nunca, estamos comprometidos en continuar apoyando a los consumidores, en la planificación de sus compras y de esta forma facilitarles un poco la nueva forma de vida que están experimentando. Todo nuestro equipo está trabajando constantemente para continuar buscando maneras de aportar soluciones tanto a retailers como consumidores en estos días de confinamiento e incluso posteriores al mismo”.
Información actualizada sobre los horarios de las tiendas
Existen ya diversas iniciativas que Tiendeo está desarrollando, contribuyendo con su granito de arena en esta lucha que nos compete a todos, sin perder de vista la misión que se tiene ahora de ayudar a los consumidores a realizar sus compras de una forma segura e informada.
Otro ejemplo más del desarrollo en pro de ofrecer información actualizada y de utilidad, es la nueva sección #QuedateEnCasa que Tiendeo México ha añadido a su plataforma, donde los consumidores podrán encontrar los nuevos horarios de atención de las tiendas físicas, así como las landings de ecommerce de los principales retailers y marcas para hacer las compras en línea (con énfasis especial en categorías como supermercados y electrónica, entre otros), con la intención de ofrecer constantemente información actualizada sobre los mismos.