¿Por qué se dan chocolates en San Valentín y su relación con el amor?

El chocolate es un regalo emblemático en San Valentín, con raíces que se remontan a la época victoriana en Inglaterra. Desde su asociación con el lujo hasta su conexión con la salud sexual y su historia como regalo azteca, el chocolate tiene una profunda relación con el amor. En México, el consumo de chocolate es significativo, especialmente en fechas como San Valentín. En Sam’s Club, encontrarás una amplia selección para sorprender a tu ser querido en este día especial.

Take aways:

  • El chocolate tiene propiedades que promueven los sentimientos de atracción y excitación, haciéndolo un regalo perfecto para San Valentín.
  • Con raíces que se remontan a los aztecas, el chocolate ha sido considerado un regalo divino y un símbolo de lujo a lo largo de la historia.
  • En México, el consumo de chocolate es significativo, especialmente durante celebraciones como San Valentín, donde representa un tercio del gasto en regalos.

Estimado Sam’s Lover, Cupido está en el aire y su cercanía significa que debes empezar a buscar el regalo perfecto para esa persona especial. Uno de estos puede ser el chocolate, pero ¿sabías que… dar esta golosina es una tradición que data desde la época victoriana en Inglaterra (1820-1901) la cual era relacionada con lujo y exclusividad que solo se le daba a los seres más queridos? Descubre más curiosidades de esta delicia tan típica en San Valentín que Sam’s Club ha recopilado para ti.

  • ¿Afrodisiaco? The Journal of Sexual Medicine realizó el estudio “El chocolate y la salud sexual de las mujeres: una correlación intrigante”, en el que se analizó las propiedades del chocolate como estimulante en las relaciones afectivas. Se demostró que las parejas que probaban chocolate mantenían una mejor puntuación en aspectos sexuales. Estudios posteriores han señalado que tiene feniletilalanina, un componente químico que promueve los sentimientos de atracción y excitación. Además, es rico en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina que es lo que nos provoca placer.
  • Regalo azteca para el mundo. A principios del siglo XVI los aztecas extraían los granos de cacao y lo consumían como una bebida amarga, aprovechando su poder nutritivo y estimulante. En esa época consideraban que el cacao era un regalo de los dioses al grado que lo usaban como moneda de cambio ante otras culturas mesoamericanas. Con la conquista, los reyes españoles supieron de sus propiedades energizantes despertando la curiosidad de otras naciones. Tras ello, el cacao no tardó en llegar a Europa y hacerse conocido en todo el mundo.
blank
  • México chocolatero. Según datos de la Secretaría de Economía en nuestro país el consumo de chocolate por persona al año es de 700 gramos, una cifra muy baja en comparación con los 11.9 kilos por persona que reportó Suiza en 2014, el mayor consumidor del mundo. De acuerdo con Kantar Worldpanel, en México, quienes más adquieren chocolates son las mujeres, en un 66.7%, mientras que los hombres lo consumen en un 52.8% y de los 1500 pesos que en promedio se gasta por regalos en San Valentín un 33% es destinado a la compra de chocolates aproximadamente.

¿Cómo elegir el mejor chocolate?

blank

En Sam’s Club encontrarás una gran variedad de distintas marcas de chocolate y dulces para todos los gustos. La variedad de tipos que puedes encontrar en cualquiera de los 170 clubes del país logrará que des el regalo perfecto por San Valentín a esa persona especial. Disfruta de grandes beneficios al hacer tus compras en línea también en www.sams.com.mx o mediante la aplicación móvil donde podrás encontrar las siguientes recomendaciones:

Una opción deliciosa es el surtido de chocolates Member’s Mark con relleno de 24 piezas, el cual cuenta con las más exquisitas mezclas de almendras, avellanas, galletas crujientes, moca y caramelo envueltos en una capa de chocolate fino de origen belga. Esta opción es ideal para los amantes de los sabores suaves y las presentaciones variadas.

Si prefieres un sabor más inclinado a lo intenso prueba con los chocolates Member’s Mark Italian Taste de 800 gramos, hechos con leche y chocolate amargo con relleno de cacao, leche y de avellana.

En conclusión, el chocolate es mucho más que un simple dulce; es un símbolo de amor y afecto que ha perdurado a lo largo de la historia. Ya sea como un regalo romántico o simplemente como un capricho indulgente, el chocolate siempre será una elección acertada para celebrar el amor en San Valentín.

En Sam’s Club, encontrarás una amplia selección de chocolates de la más alta calidad, garantizando así que este día sea verdaderamente inolvidable para ti y tu ser querido.

Más leído

Te puede interesar