The Glenlivet: el maridaje más dulce

The Glenlivet: el maridaje más dulce
  • Los whiskys single malt de The Glenlivet se crearon para disfrutarse y extender los mejores momentos. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que con un delicioso postre? Por eso, The Glenlivet y la chef de repostería del Hotel Carlota, Sofía Cortino, se aliaron para crear un maridaje entre whiskys y postres.

Los single malt de The Glenlivet son ideales para disfrutar los buenos momentos. Para celebrar. Para hacer que una tarde se convierta en noche y que las noches duren para siempre. Y como nos gusta celebrar las cosas dulces de la vida, ¿por qué no hacerlo con los postres más deliciosos? Un single malt escocés como éste es ideal para tomar como digestivo, ya que sin importar qué tipo de postre nos guste, siempre existirá algún integrante de la familia de The Glenlivet que será su maridaje perfecto.

The Glenlivet Founder’s Reserve

The Glenlivet Founder’s Reserve. Es el integrante más nuevo de la familia. Este particular whisky se embotella cuando el líquido ha alcanzado su punto de maduración y sabor idóneo. Las notas de este whisky son particularmente afrutadas: naranja, pera y manzana caramelizada.

Cata-Glenlivet-Carlota

Marídalo con:

  • Mandarina y chocolate: la mandarina ayuda a exaltar las notas afrutadas del whisky.
  • Manzana, caramelo y mantequilla: las notas del caramelo tostado al fuego se acentúan en el whisky y combinan a la perfección con la manzana roja.

Cata-Glenlivet-Carlota-1

The Glenlivet 15. Es un whisky es cremoso y con notas a mantequilla en nariz. El sabor es más intenso, aunque en paladar se sigue sintiendo afrutado. Su acabado tiene notas de almendras y especias. Este single malt se madura en barricas de roble francés, que ayudan a intensificar los sabores del whisky, dándole un terminado más rico y cremoso.

Cata-Glenlivet-Carlota-2

Marídalo con:

1. Chocolate oscuro, plátano, canela: este postre resalta las notas terrosas y de madera de la canela presente en el whisky, mismas que se llevan bien con el plátano confitado en mantequilla y contrastan con el amargor del chocolate.

2. Financier, helado de mango y cardamomo: el pastelillo francés resalta la untuosidad de la mantequilla y la presencia de las almendras que se encuentran en el whisky. Se complementa con las notas frutales del mango y especiadas del cardamomo.

The Glenlivet 18. Este single malt es de color dorado profundo, aromas a frutas y caramelo. En el paladar es afrutado pero con notas a especias. The Glenlivet 18 se añeja en barricas de roble europeo y americano escogidas personalmente por el master distiller Alan Winchester, que brindan un sabor especiado y tropical respectivamente. Los sabores finales son a uva pasa y especias.

Marídalo con:

  • Arroz con leche, vainilla, uva pasa y flor de azahar: en este postre se resalta la parte floral del single malt. La vainilla y la flor de azahar tienen notas muy dulces que van bien acompañadas del sabor de uva pasa.
  • Bombón de chocolate con leche, caramelo, maracuyá: el sabor del chocolate con leche recrea la sensación cremosa y con sabor a caramelo de The Glenlivet 18. El maracuyá contrasta ese dulzor presente tanto en el bombón como en el whisky.

 

Comentarios

Comentarios

More from Raúl Ramírez

Si la vida te da limones, haz limonada

Todo el mundo sabe exprimir un limón y todos alguna vez hemos...
Read More