Mini 3 de Dell

blankDell anuncisu entrada en el mercado de los conocidos como telfonos inteligentes con el lanzamiento de un dispositivo llamado Mini 3, que por el momento slo operarn China Mobile y la brasilea Claro.

El segundo mayor fabricante de computadores personales del mundo inform que su nuevo telfono inalmbrico contar con el sistema operativo Android, creado por Google, y que saldr al mercado a finales de este mes en China, de la mano de la mayor compaa de telefona mvil del mundo por nmero de abonados.

China Mobile ofrece servicios telefnicos a ms de 500 millones de abonados en el gigante asitico.

El telfono llegar a finales de ao al mercado brasileo, donde estar operado por la compaa Claro, que depende del grupo Amrica Mvil y que cuenta con ms de 42 millones de abonados en ese pas latinoamericano.

“Nuestra entrada en el negocio de los telfonos inteligentes es una extensin lgica de la evolucin que han experimentado en los ltimos dos aos nuestros productos para consumidores”, dijo el presidente del grupo, Ron Garrigues, al anunciar el lanzamiento de este nuevo telfono.

Para el responsable de la compaa, el objetivo de Dell es desarrollar “productos mviles ms pequeos y ms sofisticados que permitan a los clientes sacar su experiencia en internet fuera de casa y hacer todo lo que quieran cuando y donde deseen”.

Por el momento, la firma, con sede en Round Rock (Texas, EU) , ha evitado dar ms detalles acerca del nuevo Mini 3 hasta que no se ponga a la venta, pero los responsables de la compaa explicaron que tendr “un estilo elegante” que demuestra “el compromiso de Dell con la innovacin en el diseo”.

Con este movimiento, Dell se introduce en un mercado que est dominado por el iPhone de la estadounidense Apple y los BlackBerry que ha popularizado en los ltimos aos la compaa canadiense Research in Motion.

El presidente de Claro, Joao Cox, explic, por su parte, que el acuerdo entre Dell y su brasilea confirma “la fortaleza del mercado brasileo y el liderazgo de Claro como introductor de productos y servicios de nueva tecnologa en el pas”.

Adems de su lanzamiento en China y Brasil, Dell no ha anunciado qu otras compaas distribuirn su nuevo telfono en otros lugares, pero record en un comunicado que cuenta con acuerdos existentes de colaboracin con AT&T y Verizon en Estados Unidos, Vodafone en Europa, M1 y Starhub en Singapur, y la compaa Maxis en Malasia.

Las acciones de Dell perdan el 0.58% y se negociaban a 15.36 dlares cada una pasada la media sesin de hoy en el mercado tecnolgico Nasdaq de Nueva York, donde en lo que va de ao se han revalorizado el 50.01%.

Más leído

Te puede interesar