Cornelius Gallager y Collin Appiah deleitan a los paladares más exigentes de la Ciudad de México

Astrid y Gastón se convirtió en el marco perfecto para la exclusiva cena en la que diversas personalidades descubrieron sus sentidos con lo mejor de la cocina y coctelería internacional.

blank

El pasado 09 de febrero, la mezcla perfecta sorprendió a propios y extraños, cuando el chef Cornelius Gallagher proveniente de Nueva York y el popular Collin Appiah mixólogo inglés, fueron invitados a nuestro país para sorprendernos con una exclusiva cena, acompañada de los cócteles más creativos y sofisticados, en un exclusivo restaurante de comida peruana ubicado en la colonia Polanco, para un selecto grupo de invitados.

Cornelius Gallagher nació en Nueva York el 28 de junio de 1972, a la edad de 12 años encontró su pasión por la cocina, misma que a los 16 años lo llevo a ganar su primer reconocimiento, el “Top Young Culinarian”.

2006 fue el año en el que Gallagher se unió a una de las empresas de catering más prestigiosas de New York, colaborado como chef ejecutivo para Sonnier and Castle; En el 2009 Cornelius recibió una propuesta difícil de rechazar, formar parte de The Bohlsen Group, incorporándose en el puesto de Chef Corporativo y supervisando las cocinas de los 5 restaurantes del grupo: Prime, H2O Seafood, Tellers Chophouse, Beachtree Café, Verace, True Italian. Actualmente se encuentra colaborando en la apertura de un nuevo espacio gastronómico llamado Monsson, restaurante de corte asiático con la generación del concepto y creación del menú.

Por su parte, Collin Appiah, cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la coctelería y se ha convertido en uno de los mixólogos más reconocidos a nivel internacional.

Gracias a personajes como Collin Appiah el mundo de la coctelería ha ganado un lugar fundamental en el exigente círculo de la gastronomía gourmet; Dentro de las múltiples facetas de Collin se encuentra el mundo de la televisión, en donde ha asesorado proyectos como Eastenders de la BBC, además del programa de TV “Food and Drink Show”. Su labor como conductor ha sido una de las más reconocidas, ya que gracias al programa “Cocktail Kings” producido por la televisión británica a través del canal Discovery Travel, ha hecho de Collin y Dimitri Lezinska, una pareja de divertidos personajes que viajan por las ciudades más interesantes de Europa y Estados Unidos con el fin de descubrir el estilo y la pasión de las bebidas tradicionales de cada región con el objetivo de reiventarlas.

El mundo de las mezclas fue el tema que permitió a Collin y a Cornelius crear las mejores propuestas para una espectacular noche combinando lo mejor de la cocina de mar neoyorkina acompañado de la coctelería ideal que potencializó los sabores de cada uno de los platillos.

El menú de la noche consistió en Sashimi de aleta amarilla, Robalo a fuego lento, y para terminar un delicioso New York Cheesecake, todo esto maridado con una espectacular gama de cocteles, preparados exclusivamente para la ocasión.

La selecta gala reunió a los personajes más destacados del mundo gastronómico como Elena Reygadas, además diversos líderes de opinion, empresarios y socialites, como Isaac Bissu, Pamela Reiter, Jorge Camil, Mercedes de Teresa, Pepita Serrano o Moíses Micha, quienes hicieron de esta noche una velada inolvidable.

Figuras tan importantes como Corneluous Gallager y Collin Appiah son sinónimo de moda, actitud, calidad y por supuesto innovación, características que los llevan a marcar más que una tendencia, un nuevo estilo de vida.

Más leído

Te puede interesar