Ideas de iluminación para tu hogar

La emoción de mudarse al primer departamento es inigualable, no sólo significa un gran paso a la libertad, también es una oportunidad para poder emprender nuevos proyectos y adquirir responsabilidades mayores de las que se tenian en casa de los padres. Sin embargo, la decisión de vivir solo y obtener el primer depa tambien implica grandes retos como la decoración con un toque personal y hacer de ese primer lugar algo cálido, funcional y ameno. Lutron Electronics líder mundial en soluciones para el control de la luz eléctrica y natural te brinda los siguientes consejos para que logres hacer de tu primer departamento un hogar acogedor, puedas imprimirle toda tu personalidad e inicies con el pie derecho en tu nuevo lugar.

· Ubicación en el espacio: Uno de los errores más comunes a la hora de decorar y comprar muebles para un nuevo departamento es la ubicación en el espacio, siempre considera las medidas de las habitaciones en donde estos estarán, no sólo para que quepan, también para que tengas varias opciones de acomodarlos y distribuirlos. Cuando un espacio se encuentra lleno de muebles y detalles decorativos puede llegar a causar la sensación de incomodidad.

· Aprovecha la luz natural: Una manera de aprovechar y mantener el control de la luz natural es a través de persianas y cortinas como las persianas celulares de Lutron, que añaden un toque high-tec a tu nuevo depa, y ayudan a adecuar la luz solar de acuerdo a las necesidades que tengas en tu espacio según tus actividades y horarios con tan solo tocar un botón; funcionan con baterías, lo que las hace fáciles de instalar.

blank

· Llénate de luz: Un elemento importante a conciderar es la luz, no sólo por la funcionalidad que aporta para que puedas realizar distintas actividades, también porque con ella puedes añadir toques de sofisticación a tu recién estrenado depa. Atenuadores de luz como los de Lutron Electronics te ayudarán a regular la cantidad de luz en todas las habitaciones que desees, crear escenas, y resaltar detalles gracias a la iluminación. Al mismo tiempo, te permitirán ahorrar entre un 4 a un 9 por ciento en el consumo de electricidad.

· Menos es más: Si tu nuevo departamento es pequeño, no abuses de los detalles para decorarlo. Los espacios requieren de simpleza. Sobre todo cuando su tamaño es reducido, opta por una pieza que sea significativa, colocala al centro de la sala, y resáltala tanto con la luz natural como artificicial, de esta manera será el centro de la decoración y un elemento de tu nueva vida en ese lugar.

· Colorea tu depa: Expresa la felicidad que sientes de estrenar tu depa con colores, estos junto con la luz pueden tener un impacto positivo en tu estado de ánimo. Procura en las paredes los colores blanco, amarillo y alejate de los grises y negros. Una buena combinación que le de vida a tu nuevo espacio son las paredes en blanco combinadas con detalles decorativos como cojines a rayas o jarrones en colores vivos como rojo o naranja. Con estos consejos puedes añadir toques distintivos que comiencen a hacer de tu departamento un lugar cómodo, al cual te puedas adaptar con mayor rapidez y por supuesto sean elementos a presumir de esta nueva etapa de tu vida.

Más leído

Te puede interesar