Champagne Louis Roederer lanza al mercado cuvée Cristal Jeroboam 2002

  • La marca se ha asociado con el diseñador francés Phillipe Di Méo, para crear esta edición limitada.

Champagne Louis Roederer lanza al mercado cuvée Cristal Jeroboam

Louis Roederer, una de las casas de champagne con más prestigio en el mundo, presenta la edición limitada de Cristal Jeroboam 2002, en colaboración con el diseñador francés Phillippe di Meo, una botella de cristal y oro de 24 quilates, valuada en 20,000 euros y solamente 400 piezas disponibles en el mundo, de los cuales solo 200 serán puestos a la venta durante este 2013, y las demás en 2014.

La botella de vidrio transparente es una verdadera proeza técnica inspirada en la tradición joyera y cuatro días completos de dedicación. La pieza elaborada a mano por dos maestros orfebres se hace notar por sus bellos detalles como el entramado de oro que se convierte en una malla protectora, además de su emblemático medallón con el sello auténtico de la Casa Louis Roederer.

Después de cinco largos años de maduración en cavas, además de un reposo de ocho meses tras el degüelle, Cristal Jeroboam 2002 de Luis Roederer es un vino intenso y delicado a la vez, que revela una combinación precisa y pura, con una textura infinitamente sedosa, típica de esta bebida.

El resultado de sus atributos se debe a que el 2002 fue un año extraordinario para las vendimias, ya que fueron expuestas temperaturas cálidas y uniformes sin exceso de sol ni de calor. Todos estos factores y condiciones, contribuyeron para que las uvas alcanzaran una madurez ideal y una óptima concentración de sabores, que han dado como resultado el mejor de los aromas y sabores concentrados en la edición limitada Cristal Jeroboam 2002 de Louis Roederer.

El champagne Cristal de Louis Roederer fue creado en 1876 especialmente para el Zar Alejandro II de Rusia, quién ya era un gran aficionado a las cuvées de Louis Roederer. Fue entonces cuando el pidió a Roederer una bebida que “fuera aún más lejos” y para su uso personal.

Louis Roederer, entonces propuso confeccionar una botella de cristal blanco excepcional, en la cual existiera la mejor selección de uvas, que permitieran alcanzar la madurez, equilibrio sutil, que dieran paso a la creación de la primer cuvée de prestigio de la marca.

La cuvée Cristal Jeroboam 2002 de Louis Roederer se convierte en una joya que devela sus múltiples facetas al compás de los reflejos inducidos por esta armadura de oro empolvado, sensual y eterna.

Actualmente, y tras seis generaciones a la cabeza, Jean Claude Rouzaud, dirige la empresa, manteniendo el sello inconfundible que ha consolidaddo a Louis Roederer como la Casa de Champagne más importante y prestigiada del mundo, ofreciendo a sus clientes, exquisitas variedades como Brut Premier, Brut Millesimé, Brut Rosé, Carte Blanche y obviamente Cristal y Cristal Rosé, muchas de ellas disponibles en distintos tamaños.

Más leído

Te puede interesar