¿Cómo usar una Beauty Blender? | Tips y trucos imperdibles

Sabemos que las reglas en el maquillaje fácilmente puedes romperse, cambiarse o remplazarse. La famosa beauty blender es un claro ejemplo ya que llegó a sustituir el uso de hasta tres brochas en tu rutina de maquillaje.

Actualmente existen otra variedad de beauty sponge que no son necesariamente de la misma calidad o de los mismos materiales, pero que tiene una función mas o menos parecida, así que si estás buscando cómo sacarles más provecho a esta herramienta no te debería preocupar la marca o el modelo.

Otra realidad es que el precio de esta esponjita nos podría espantar un poco al principio, ya que es súper pequeña y aparentemente de materiales muy “simples o comunes” para su valor, pero créenos que lo que puedes llegar a lograr con ella es una maravilla. Es por eso que también ahora mismo existen cientos de imitaciones en el mercado y nuevamente te reiteramos que no importa cuál sea la marca que uses, siempre y cuando cumpla sus funciones correctamente en tu rostro.

Pero bueno, vamos por partes. Primero:

¿Cómo debo usarla?

La mayoría de las personas usamos esta esponjita para aplicar la base de maquillaje y aunque parece una simple esponja en forma de gota, es justamente su forma lo que la hace súper esencial para lograr un terminado o efecto perfecto a la hora de trabajar el maquillaje.

Cada curva y espacio de esta gotita nos va a ayudar a trabajar el maquillaje en diferentes partes del rostro.

Te lo explicamos como hacerlo a continuación:

blank

Otra cosa súper importante que debemos saber es que puedes usarla seca o mojada y esto impactará en el resultado final, pero también debes considerar con qué base de maquillaje la estarás utilizando. Las bases de maquillaje con acabado muy natural o muy liquidas pudieras ser absorbidas y diluidas según sea el caso de cómo la uses. Así que checa qué tipo de base estás usando, si es una base más sólida o espesa será mucho más fácil de trabajar.

Además, las esponjas que suelen funcionar mejor son las que al momento de mojarse incrementan hasta un 70% su tamaño, así que este pudiera ser un buen indicador para ti y saber si la tuya va a tener buenos resultados.

blankLa segunda función de esta esponjita pudiera ser difuminar, ya sea productos líquidos o en polvo; por ejemplo el iluminador líquido lo puedes colocar a toquesitos e ir difuminando hasta dar un aspecto natura, lo mismo pasa con el contorno. O el polvo traslucido para hacer baking es otro ejemplo que también puede ser muy bien trabajado, principalmente porque los extremos de la esponja te ayudarán a ser más precisa en tus depósitos de polvo.

Cuando tienes un exceso de contorno o rubor, no importa la formula o presentación, lo mejor es fundirlo con el resto de tu cara para disminuir su intensidad, la beauty sponge también te puede ayudar sin arruinar lo que haya abajo ya que tendrá la función de barredora en tu rostro.

¿Cómo debo lavarla?

Nuestra recomendación es que la laves después de cada uso, ya que esto ayudará en principio a mejorar su higiene y en secuencia a que los productos que usaste no se mezclen nuevamente cuando la vuelvas a utilizar. La puedes lavar con liquido especial para limpiar brochas, con jabón fácil o incluso hasta con jabón de trastes.

Por último y no menos importante ¿Qué caducidad o cada cuándo debo cambiar mi beauty sponge?

Nosotros te recomendamos cambiarla cada 6 u 8 meses porque, aunque se lave constantemente, es un producto que está en contacto frecuente con tu rostro y al estar expuesta puede acumular bacterias de cualquier tipo que estén en el ambiente, no necesariamente en tu rostro. Nuestra recomendación es que si cada vez conserva más color a la hora de lavarla, esto empieza a ser un indicador de que le toca ser reemplazada debido a que no libera 100% los residuos de maquillaje que pudieran acumular suciedad.

Ahora si estás super lista para sacarle provecho a tu beauty sponge.

Recuerden que si tiene cualquier duda sobre este y otros temas nos pueden encontrar en nuestras redes sociales donde con gusto les ayudaremos con más información.

Más leído

Te puede interesar