¿Qué es el agua micelar y por qué se ha vuelto tan famosa?

Seguramente habrás notado que estamos siendo invadidos por una ola de productos con agua micelar: aguas desmaquillantes, jabones, shampoos, acondicionador, etc.

¿Pero qué es el agua micelar?

Se trata de una solución de moléculas, también conocido como micelas, que actúan como un imán en la piel atrayendo toda la suciedad del área donde lo apliques.

Este un producto relativamente novedoso con múltiples y variados beneficios, pero el más importante y efectivo de ellos es definitivamente ayudar a mantener un aspecto joven y saludable en la piel. Te explicamos a continuación por qué.

El agua micelar se caracteriza por ser un muy buen demaquillante debido a que ayuda a limpiar casi cualquier formula de maquillaje sin lastimar tu rostro, ya que no contiene alcohol y te ayuda a extraer todo lo que se acumula con el mismo maquillaje.

Y ya que tocamos el tema de la suciedad, el agua micelar también te ayuda a limpiar tu rostro ayudando a extraer impurezas y a retirar las células muertas que se hayan generado durante el día y la noche, dando así un aspecto más sano a tu piel.

blank

No quisiéramos recomendar el uso de agua micelar como sustituto de jabón de rostro ya que este sólo ayuda a retirar la parte superficial pero no llega a trabajar tan a profundidad como un jabón lo pudiera hacer, lo que sí podemos recomendarte es que uses esta agua después del lavado de rostro como tonico para que además de ayudar a terminar de limpiar, te ayude a equilibrar el ph de tu piel para prepararla para el producto que venga más adelante.

El agua micelar es muy reconocida por no ser un producto irritante, por lo que está muy bien pensando para pieles sumamente sensibles; además que también sirve perfecto para gente con tendencia a piel grasa, debido a que no está elaborada con algún tipo de aceite, es tan ligera que no deja ninguna sensación sebosa encima de la piel.

La razón por la que esta agua ha sido tan exitosa es por sus multiples funciones, ya que el uso que le des o el fin con el que la uses siempre tendrá un efecto positivo en la piel a corto y largo plazo; esto lo decimos porque el uso constante de este producto ayuda a retrasar la aparición de arrugas debido a que si mantenemos la piel libre de impurezas, tonificada y, sobre todo hidratada, los signos de la edad tardarán en salir la luz.

Hoy en el mercado ya existen decenas de opciones y marcas para todos los bolsillos, busca la que mejor se adapte a tus necesidades y comienza a utilizar los beneficios que te aseguramos, vas a amar desde la primer semana.

Ahora que ya sabes qué es y para que sirve no dudes en acercarte a las tiendas y probar alguna de ellas.

Más leído

Te puede interesar